Programa de Formación en Liderazgo, Época de Cambio o Cambio de Época: Liderar-Se para Transformar

Jose Luis Soto · 14 octubre, 2021

Es un encuentro virtual interactivo, que te servirá para descubrir lo que necesitas aprender para Liderar tu propio proceso de Transformación personal y poner en práctica valiosas herramientas para acompañar a otros a desarrollar su Liderazgo Transformacional.

Propósito general

Reconocer, mediante una didáctica teórico-práctica INTEREACTIVA, la necesidad de desafiar los modelos tradicionales de Liderazgo, a fin de proponer el proceso de transformación personal como la mejor opción para el ejercicio del mismo en todos los ámbitos cotidianos en donde nos corresponde desenvolvernos. Dicha propuesta se materializará con la ejecución de un plan de acción por parte del participante.

Aspectos del curso

Duración

15 Horas

Participantes

Toda persona interesada en plantearse el camino de transformación personal como posibilidad para liderar su vida y acompañar a otros a buscar ese camino.

Recursos

presentación digital, videos, audios.

Requisitos

Sentirse Líder o querer sentirlo. Tener ganas de aprender. Disposición para conversar. Capacidad para comprender conceptos y ejercicios. Permitirse la curiosidad y el asombro como parte de su aprendizaje.

Justificación

Si hay algo permanente es el cambio. La Humanidad entera ha sido testigo de los importantes procesos de transformación que se han suscitado desde la llamada Edad de Piedra (unos 2.500.000 años a.C.) hasta nuestra Edad Contempóranea (unos 1.700 d. C.). Son muchos, y de distintas disciplinas, los investigadores que sostienen que no vivimos una Época de cambio sino un Cambio de Época. Albert Einstein, dijo cosas extraordinariamente maravillosas, una de ellas fue: “Los problemas que ocasionamos los seres humanos en un Nivel de Consciencia, no pueden ser resueltos con pensamientos surgidos en ese mismo Nivel de Consciencia: Atendiendo a estos planteamientos y en virtud de las experiencias testimoniadas por quien desarrolla esta actividad, es que nos atrevemos a plantear la misma como una opción vanguardista para buscar un camino de expansión de nuestros niveles de consciencia en cuanto al ejercicio del Liderazgo de nuestras propias vidas y las de quienes nos acompañan en lo personal y profesional.

Base legal

Este trabajo ha sido elaborado considerando, respetando y honrando a todos los autores cuya información se cita en el mismo, y resguardando su divulgación.

Objetivos generales

Al finalizar el taller, los participantes estarán en capacidad de:

  1. Describir distintos tipos de liderazgo, y distinguir el Liderazgo Transformacional.
  2. Diferenciar los niveles de resistencia al cambio.
  3. Identificar en qué consiste un proceso de transformación y considerar los eslabones de la “cadena invisible” como posibilidad para dicho proceso.
  4. Describir el Modelo OAR, los niveles del aprendizaje e identificar sus los enemigos de su propio aprendizaje.
  5. Identificar el modelo de escucha de la Teoría U y practicar ejercicios para escuchar con todos los sentidos.
  6. Describir las emociones básicas y la importancia del cuerpo en el proceso de transformación.
  7. Diferenciar entre carácter y temperamento, y comprender su responsabilidad y compromiso  por los cambios personales que ha de asumir.
  8. Aplicar las herramientas y técnicas aprendidas a través de la elaboración y ejecución de un plan de acción.

Código asignado

GH-6442592-01-V1-2021-OL-E

Facilitador

+7 inscrito
No Inscrito

Curso Incluye

  • 6 Lecciones
  • Curso Certificado

TE HAS INSCRITO SATISFACTORIAMENTE

SE ENVIARÁ POR CORREO ELECTRÓNICO LAS CREDENCIALES DE ACCESO Y EL HORARIO PAUTADO PARA LA CLASE

RELLENA LA FICHA DE INSCRIPCIÓN

Plataforma de Educación y Gestión Educativa

Acceso solo para
Miembros autorizados

× ¿Cómo puedo ayudarte?