Básico. Primeros auxilios

TSU Ruben A. Castillo L · 17 septiembre, 2021

En la cotidianidad estamos propensos a presenciar una situación de emergencia, ya sea porque cocinamos y nos podemos quemar o porque algún familiar sienta extenuación y necesite cuidado, es por esto que capacitarte en primeros auxilios añadirá un plus al equipo de trabajo del cual formas parte y podrá ser de gran ayuda en aquellas situaciones excepcionales que podrían salvar una vida. De esta manera, el curso trata términos sencillos que apoyados en material audiovisual como leyenda proporcionarán a tu desempeño el servicio óptimo ante situaciones de emergencia.

Propósito general

Instituir a los participantes acerca de los elementos sustanciales que abarcan los primeros auxilios para ponerlos en práctica en situaciones que lo ameriten con el fin de asistir y contribuir apropiadamente en una emergencia.

Aspectos del curso

Duración

4 horas

Participantes

Personal de base, operaciones, técnico y administrativo de cualquier empresa; integrantes de las Brigadas de Emergencias, estudiantes, emprendedores, jóvenes y adultos, interesados en adquirir conocimientos acerca de primeros auxilios para asistir y contribuir a personas en situaciones de emergencia.

Recursos

Presentación digital, videos, audios.

Requisitos

Saber leer y escribir; conocimientos básicos de computación.

Justificación

La importancia de este curso radica en ayudar a un familiar, amigo, compañero de trabajo o persona desconocida que se encuentre en una situación donde se vea perjudicada su salud, de esta manera, poder asistir a las personas para ayudarlas a solventar un accidente o emergencia es útil en diversos ámbitos y su aplicación podría salvaguardar una vida.

Base legal

Leyes vigentes en nuestros Países, generalmente no describen este conocimiento y la actividad de manera clara y determinante, sin embargo, tiene un gran aporte a las sociedades, es por ello que reconocidas organizaciones mundiales y locales como la Cruz Roja, la Medialuna Roja y otras, certifican este conocimiento de manera formal.

Objetivos generales

Al finalizar el taller, los participantes estarán en capacidad de:

  • Describir los primeros auxilios y su importancia.
  • Identificar situaciones de emergencia que ameriten asistencia. 
  • Reconocer síntomas y signos vitales del individuo. 
  • Localizar lesiones según la división anatómica.
  • Examinar las posibles lesiones, heridas, hemorragias, quemaduras y fracturas, sus complicaciones y formas de tratarlas.
  • Implementar técnicas y tratamientos de primeros auxilios básicos. 
  • Efectuar adecuadamente el traslado del lesionado.

Código asignado

ME-OL-18553489-03-V1-2021-ESP

Facilitador

TSU Ruben A. Castillo L

TSU en Seguridad Industrial. Diplomados: Seguridad y Salud Ocupacional (Universidad Simón Bolívar), Instructor Senior de HazMat en varios Países. Linked-In

15 Cursos

No Inscrito
13.99

Curso Incluye

  • 18 Lecciones
  • 3 Evaluaciones
  • Curso Certificado

TE HAS INSCRITO SATISFACTORIAMENTE

SE ENVIARÁ POR CORREO ELECTRÓNICO LAS CREDENCIALES DE ACCESO Y EL HORARIO PAUTADO PARA LA CLASE

RELLENA LA FICHA DE INSCRIPCIÓN

Plataforma de Educación y Gestión Educativa

Acceso solo para
Miembros autorizados