El Home Office ha cambiado muchos aspectos del mundo laboral, entre estos la higiene y seguridad en el trabajo. Hoy el espacio laboral en muchos casos es en nuestros domicilios residenciales y no en espacios que por normativa deben cumplir con ciertos parámetros de seguridad y prevención.

En gran medida quienes actualmente están trabajando en esta modalidad son quienes cumplen funciones más de carácter administrativo, de desarrollo, creativos y de habilidades principalmente cognitivas. ¿Pero qué ha pasado con el personal operativo, los que desempeñan habilidades màs psicomotoras o incluso interpersonales, como es el caso del personal de atención al público? Pues estos ahora requieren conocer con mayor detalle sobre Seguridad y Salud Laboral.

Imaginemos el caso del personal que atiende al público, estos tienen un contacto frecuente con personas que podrían estar contaminadas, esto pone en riesgo su integridad física y psicosocial. Física pues pueden contraer el virus y sufrir de los padecimientos biológicos que implica y psicosocial porque ahora la manera de relacionarse con el cliente, aunque sigue siendo humana, es más impersonal, por la presencia de las mascarillas.  

En este sentido es esencial que todas aquellas personas que se encuentran laborando, ya sea en su domicilio o en los espacios de la empresa, conozca los riesgos a los que se exponen trabajando en situaciones de emergencia sanitarias, como la actual, y en situaciones normales. 

En el curso Bàsico de Seguridad y Salud Laboral de S&P Academy se podrá experimentar un aprendizaje gamificado que nos permitirá conocer sobre aspectos básicos, códigos de las señales que nos advierten de peligros determinados, marco legal nacional e incluso intentar sobrevivir a un incidente dentro de una fábrica de tratamientos de residuos industriales.

Sumate a la experiencia de aprendizaje de S&P Academy para el resguardo de tu integridad física. 

Link del Curso: https://cursos.sypacademy.com/ls/basico-de-seguridad-y-salud-laboral/

Y recuerda que la moraleja del año 2020 fue que la salud es lo primero y con la educaciòn adecuada y pertinente que te proveemos en S&P Academy caminaremos juntos hacia un futuro incierto pero seguros de que llegaremos.

Anthony Márquez

Antropogogo | Educador | Artista Visual

@nthonymarquez

Share on facebook
Compartir
Share on whatsapp
Compartir

TE HAS INSCRITO SATISFACTORIAMENTE

SE ENVIARÁ POR CORREO ELECTRÓNICO LAS CREDENCIALES DE ACCESO Y EL HORARIO PAUTADO PARA LA CLASE

RELLENA LA FICHA DE INSCRIPCIÓN

Plataforma de Educación y Gestión Educativa

Acceso solo para
Miembros autorizados

× ¿Cómo puedo ayudarte?