¿Te ha pasado por la mente que no aguantas más este encierro? ¿La falta de oxígeno por los equipos de protección no te dejan respirar? ¿Cuentas el tiempo que te falta para poder salir?

Pues estas son algunas interrogantes que pueden pensar ocasionalmente los trabajadores operativos que laboran en espacios confinados. Trabajar en un área como esta no es tarea fácil, pero como en toda labor si se aprenden las competencias pertinentes resulta menos complejo el desarrollo laboral. 

Trabajar en espacios como estos es para personas con alta tolerancia a los espacios cerrados, donde solo se dispone de una entrada y una salida sin ventanas, en la mayoría de los casos, ¿puedes imaginarlo?

Como si fuera poco lo anterior, estos lugares cuentan con una carente ventilación natural, es decir, que la capacidad de oxígeno es escasa por lo que se requiere de un profesional que sepa respirar adecuadamente y ejerza un moderado esfuerzo físico, ya que de lo contrario podría desmayarse fácilmente. 

Estos espacios son lo suficientemente grandes como para el trabajo específico a realizarse, ni más ni menos, lo que en algunos casos resulta agradable, como por ejemplo en la construcción de un tren subterráneo, pero también puede ser bastante desagradable, como en el caso de drenajes o tuberías industriales.

Lo que es un hecho es que no son espacios para trabajar continuamente en su interior o se corre el riesgo la vida. Claro está, existen casos en los que con los equipos de protección adecuados se puede durar mucho más, usando tanques de oxígeno como, por ejemplo. Pero ese no es el único riesgo pues se pueden presentar situaciones de intoxicación, incendio, explosión, caídas a distinto nivel, atrapamiento, ahogamiento o sepultamiento.

¿Cómo puedo atender a estos posibles riesgos si me encuentro en un espacio así?

En el curso Básico de Seguridad en Espacios Confinados, de S&P Academy, se podrá disfrutar de una experiencia de aprendizaje que nos permitirá conocer sobre aspectos básicos, tipos de espacios confinados y medidas de prevención. Esto nos permitirá desarrollar nuestras funciones laborales de mejor manera, pero también, si no sueles trabajar en espacios como estos, puedes aprender lo básico para prevenir situaciones de emergencia que se puedan presentar si en algún momento te toca estar confinado en un espacio de estas características. 

Súmate a la experiencia de aprendizaje de S&P Academy para ser un líder de equipo que sepa responder a situaciones de emergencia o de suma atención para la protección de la integridad física personal y la de tu equipo. 

Link del Curso: 

Anthony Márquez

Antropogogo | Educador | Artista Visual

@nthonymarquez

Share on facebook
Compartir
Share on whatsapp
Compartir

TE HAS INSCRITO SATISFACTORIAMENTE

SE ENVIARÁ POR CORREO ELECTRÓNICO LAS CREDENCIALES DE ACCESO Y EL HORARIO PAUTADO PARA LA CLASE

RELLENA LA FICHA DE INSCRIPCIÓN

Plataforma de Educación y Gestión Educativa

Acceso solo para
Miembros autorizados

× ¿Cómo puedo ayudarte?